PROVERBIO

buscador

Loading

PAGINAS PARA SERMONES CRISTIANOS

haga clic en: Sermones para ñiños entrar en la pagina


El Consolador
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá 


Tema:El Espíritu Santo es nuestro consolador (Sexto domingo de Pascua)
Objeto:Un osito de peluche o una frisita usada como objeto de seguridad por los niños
Escritura:Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre. Juan 14:16 (NVI)
Esta mañana traje mi osito de peluche. Muchos niños tienen un osito de peluche u otro juguete que les gusta mantener cerca cuando sienten temor, o están enfermos o se sienten molestos. Algunas personas pueden tener una frazada favorita que consideran su frazada de seguridad con la que les gusta arroparse cuando necesitan sentir alguien que les consuele. ¿Has tenido algún juguete favorito que abrazar o una frazada de seguridad? ¿Te han hecho sentir mejor cuando has sentido miedo o cuando has estado enfermo?
Algunos pueden sentirse abochornados de admitir que tienen o han tenido una frazada de seguridad. Bueno, no hay porqué sentirse así. ¿Sabes que hay estudios que indican que más de la mitad de todos los niños tienen un osito, o una frazada o algún otro objeto que le ayude a sentirse mejor cuando están enfermos, con miedo o molestos? Aún estudios científicos han probado lo que los niños han sabido por mucho tiempo: una frazada de seguridad o un osito de peluche puede dar mucho consuelo, especialmente a la hora de dormir, cuando estás enfermo, o cuando estás separado de tus padres.
Jesús entendía que todos necesitamos ayuda en momentos difíciles. Cuando él estuvo en la tierra era la fuente de ayuda y de consuelo para sus discípulos. Cuando se estaba preparando para para regresar al cielo, sabía que habría momentos en los cuales sus discípulos iban a necesitar ayuda y consuelo y que él no estaría allí para dárselo. Le dijo a los discípulos que él pediría a su Padre que les enviara otro consolador que estuviese con ellos para siempre. Eso es exactamente lo que hizo. Le pidió al Padre, y él les enviói al Espíritu Santo. El Espíritu Santo de Dios está con nosotros en momentos de necesidad. Él está para consolarnos y guiarnos.
No sé qué piensas tú, pero yo estoy muy feliz de que Jesús le pidiera a Dios que enviara a su Espíritu Santo para consolarme cuando siento miedo o estoy enfermo. Mi osito se puede perder, o deshilar y romperse, pero Jesús prometió que el Espíritu Santo estaría con nosotros siempre.
Puede ser que crezcamos y no necesitemos un osito o una frazada de seguridad, por lo menos, no tenemos que cargarlo con nosotros todo el tiempo, pero nunca dejaremos de necesitar el consuelo y la dirección del Espíritu Santo de Dios.
Querido Padre, te damos gracias por haber enviado al Espírtiu Santo para ser nuestro consolador y nuesto guía. En el nombre de Jesús oramos, amén.






=========================================









Una mochila llena de preocupaciones


Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda











Tema: ¡No tenemos que llevar nuestras cargas! Podemos dárselas al Señor.

Objeto: Una mochila llena de libros

Escritura: " Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas" (Salmos 68:19 - NVI).

La escuela comenzó esta semana y estoy seguro que la casi todos han regresado a sus rutinas diarias. Sé que la mayoría de ustedes usa una mochila para llevar todos sus libros y artículos escolares de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. ¡Veo algunos niños con mochilas casi tan grandes como ellos! A veces, sus mochilas están tan cargadas de libros pesados que casi son más de lo que pueden cargar.

Así es la vida también. A veces llevamos algunas cargas bastante pesadas. Quizás algunos de ustedes han estado preocupados por no llegar a tener amigos en sus clases, o por no caerles bien a los otros niños. Quizás han estado preocupados por no tener la ropa adecuada. Tal vez todavía usas una camiseta de "Star Wars" mientras que los otros niños llevan camisetas de "Pokemon". Tal vez algunos de ustedes han sentido preocupación de no poder hacer la tarea de su nuevo grado y temen fracasar. Esos pueden ser problemas pesados para llevar. Pues, ¡tengo buenas noticias para ustedes! ¡No tienen que cargar con todos esos problemas! La Biblia nos dice que Dios, nuestro Salvador, llevará nuestras cargas por nosotros. Así que, si empezaste la semana con una carga de preocupaciones y problemas, puedes dárselos a Jesús. Él te los cargará.

Señor, Estamas agradecidos de que no tenemos que llevar las cargas pesadas de la vida sobre nuestra espalda. Esta mañana, te las damos a ti. Amén.



======================================================






"Estoy orgulloso de tí"
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Tema:
El bautismo de Jesús - 1ro domingo después de Epifanía
Objeto:
Un álbum de fotografías.
Escritura:
Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él." (Mateo 3:17-NVI).

Estoy seguro que reconocerán lo que tengo en mis manos. Es un album de fotografías. La mayoría de los padres tienen álbumes que están repletos de fotografías tomadas cuando sus hijos estaban creciendo. Siempre hemos estado muy orgullosos de nuestros hijos y de lo que cada uno de ellos ha hecho. Tomamos fotos de ellos cuando estaban en la escuela, en la iglesia, jugando, en las Navidades, en sus cumpleaños y en muchas otras ocasiones. Estábamos muy orgullosos de ellos mientras crecían y estamos orgullosos de ellos ahora.
¿Crees que Dios estaba orgulloso de Su hijo, Jesús?
Sé que lo estaba pues la Biblia nos lo dice. La Biblia dice que cuando Jesús fue bautizado, se escuchó una voz del cielo que decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."
¿Por qué crees que Dios estaba complacido con Su hijo?
Creo que una razón por la cual Dios estaba orgulloso de su Hijo nos la señala la Biblia cuando dice que " Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente." (Lucas 2:52). El ver que un hijo crece en madurez y en sabiduría hace a un padre orgulloso de su hijo. Y, desde luego, un padre siempre está orgulloso cuando su hijo es aceptado, querido y respetado por otras personas Creo que la razón principal pr la cual Dios estaba orgulloso de Jeús es que Jesús siempre hacía lo que su Padre le enviaba a hacer. ¿Haces tú siempre lo que tu padre te pide que hagas? Dudo que alguno de nosotros pueda contestar esa pregunta con un "sí", pero Jesús podía. Jesús dijo: "Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió" (Juan 6:38). Eso haría sentir orgulloso al Padre, ¿no es así?
¿No te gustaría ser la clase de niño que cuando Dios mirara desde el cielo, como hizo con Jesús, pudiera decir: "Mi niño, estoy orgulloso de ti?" Desearía que fuera así y todos los días trato de ser de esa manera, (ser más como Jesús) sabiendo que Dios me ama y esta presto a ayudarme a ser la clase de persona que desea que yo sea.
Querido Señor, ayúdanos el ser más como Jesús para que seamos la clase de hijo del cual tú te sientas orgulloso. En el nombre de Jesús oramos. Amén.